Salud

Una fuerte tormenta de granizo causó graves daños en Mendoza

Una fuerte tormenta de granizo azotó en la tarde de este miércoles a parte de la provincia de Mendoza. Las localidades más afectadas fueron MaipúGuaymallén y Luján de Cuyo, donde el fenómeno meteorológico provocó daños en las estructuras de las calles, viviendas y automóviles. Según el último reporte de Defensa Civil, se registraron cerca de 200 incidentes y se estima que un total de 5.000 hectáreas resultaron perjudicadas.

Residentes mendocinos compartieron en redes sociales imágenes de los estragos que causó el temporal que, con piedras del tamaño de una pelota de tenis, produjo la destrucción de vidrios, derrumbes de techos, y hasta caídas de árboles y postes.

La lluvia comenzó alrededor de las 14 horas en diversas zonas de la provincia, extendiéndose también a la ciudad de Mendoza, Las Heras, Godoy Cruz, Lavalle, San Martín, Tupungato y el Valle de Uco.

Debido a esta situación, el tránsito en la Ruta Provincial 14, a la altura del arroyo Claro en Barrancas, en Maipú, fue completamente interrumpido durante algunas horas. La crecida repentina del cauce provocó el anegamiento del desvío sobre la calle Gardella, debido a las obras del puente arroyo Claro, las cuales fueron afectadas por las tormentas, según informó la Dirección Provincial de Vialidad.