FEATUREDPolitica

Máximo Kirchner pedirá ser querellante en la causa por el espionaje ilegal

Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, líder de La Cámpora y diputado electo, se presentará mañana en los tribunales de Comodoro Py 2002 para pedir ser querellante en la causa abierta por el espionaje ilegal a jueces y fiscales. La investigación sobre los contenidos del teléfono de Ariel Zanchetta, un ex policía que trabajaba como espía inorgánico, determinó que sus objetivos no fueron solo los magistrados sino también dirigentes políticos, sindicales y periodísticos.

Entre los “blancos” a los que investigó Zanchetta, estaba el nombre de Máximo Kirchner, tal como publicó Infobae esta semana en base al dictamen del fiscal Gerardo Pollicita en el expediente.

La aparición de Máximo Kirchner sigue el criterio que adoptaron otros funcionarios del Gobierno tras el primer impacto mediático por los diálogos de Zanchetta con Néstor Fabián “Conu” Rodríguez, funcionario de AFIP vinculado a La Cámpora, y la mención de los chats con otro hombre fuerte para el kirchnerismo, Rodolfo Tailhade, que quedaron plasmados en otro informe elaborado por la oficina de escuchas de la Corte Suprema y que también forma parte de la causa.

Tailhade, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa son solo algunos de los nombres que han pedido ser querellantes en esta investigación, al conocer la existencia de “carpetas” de Zanchetta. Consultado al respecto, Massa ironizó: “Si alguno hace 6 años se dedica a espiarme se debe haber aburrido mucho porque soy fanático de la política, el fútbol y los asados con amigos, no mucho más que eso”.