Lograron controlar el incendio en la Reserva Natural de Punta Lara
Un sector de pastizales al interior de la Reserva Natural de Punta Lara, ubicada en el límite de los partidos bonaerenses de Ensenada y Berazategui, ardió este fin de semana y en el lugar se desplegaron cuatro dotaciones de bomberos y de Defensa Civil, 30 brigadistas y guardaparques. Fuentes oficiales del gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguraron a Infobae que, finalmente, este domingo por la tarde el fuego estaba “controlado”.
Luego, desde la agencia de noticias Télam se indicó que desde la Municipalidad de Ensenada dijeron que los bomberos se retiraron del lugar y solo quedaron algunos sectores con humo que “no generan peligro”.Además, se destacó que el lugar está en observación permanente para evitar que vuelva a agitarse el fuego, y que las actuales condiciones del tiempo favorecieron el control.
Lo cierto es que la columna de humo se veía desde la Autopista Buenos Aires-La Plata. El intendente de Ensenada, Mario Secco, en su cuenta de Twitter había publicado que el fuego “alcanzó los dos kilómetros de extensión de frente”. Y dijo que, “pese a las dificultades del suelo, se logró llegar al lugar”. También contó que se trabajó “a pie con maquinaria municipal y el trabajo conjunto con Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la provincia”.