La línea B de subtes se encuentra interrumpida por un paro sorpresivo
La línea B de subterráneos se encuentra interrumpida este martes por la mañana a raíz de un paro sorpresivo de sindicalistas. La medida de fuerza afecta al recorrido que va desde las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas.
Desde Emova comunicaron a Infobae que la decisión fue definida a partir de una discusión entre un supervisor y un delegado gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) del taller Rancagua, donde se reparan y alojan los coches de la línea B, “que incluyó agresiones mutuas y que derivó en un conflicto que se agravó con intervención de los respectivos sindicatos”.
Según explicaron desde la firma, la pelea habría ocurrido tres meses atrás, al finalizar el mes de septiembre. “La situación aún no ha podido ser resuelta, pese a las gestiones realizadas por la empresa y a la intervención de las autoridades laborales”, agregaron.
Asimismo, voceros de la compañía indicaron que ya iniciaron las gestiones para normalizar el servicio “lo antes posible”, aunque sin horarios definidos hasta el momento.