Etapa final en el juicio por la muerte de Lucía Pérez
Después de seis años y cinco meses de la muerte de Lucía Pérez, este martes concluirá el segundo debate oral contra los acusados del presunto crimen, ocurrido en octubre de 2016. Desde las 9, en el sexto piso de los Tribunales de Mar del Plata, las defensas de Matías Farías (29) y Juan Pablo Offidani (47) expondrán sus alegatos y luego los acusados tendrán la oportunidad de decir sus “últimas palabras” antes del veredicto, que aún no tiene fecha.
La defensora oficial María Laura Solari, en representación de Farías, y César Sivo, como abogado de Offidani, buscarán con sus respectivos alegatos convencer a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata de la inexistencia del delito y pedirán la absolución de ambos acusados, actualmente detenidos, uno en Batán y el otro en Florencio Varela. Los dos, además, fueron condenados a ocho años de encierro por el delito de comercialización de estupefacientes, dado que le vendieron marihuana a Pérez el 7 de octubre de 2016, un día antes del hecho fatal.
Solari probablemente apunte su alegato a exhortar al tribunal a que “decida en base a la prueba”. En su despacho creen que este juicio, que llega a su fin, fue “exactamente igual” al anterior, que valió un inicio de juicio político para los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 marplatense por dictar la absolución para los dos.