FEATUREDPolitica

El Gobierno también invitará a Ariel Lijo a la Asamblea Legislativa

“Todo marcha acorde al plan”, dijeron en la Casa Rosada, minutos después de que la Corte Suprema le tomara juramento a Manuel García-Mansilla, y no -aún- a Ariel Lijo, que acaba de obtener la licencia de su cargo para poder asumir pero sobre quien el Máximo Tribunal aún no decidió. Fue una cita de la frase de cabecera del asesor Santiago Caputo y las “Fuerzas del Cielo” en las redes, para denotar seguridad frente a cualquier avatar en la política.

Según aseguraron en Balcarce 50, los tiene sin cuidado que los magistrados del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, hayan decidido postergar hasta el 6 de marzo la decisión final sobre la situación del juez más cuestionado. “No nos molesta, para nada. Es inevitable”, dijo un alto asesor. Pero deslizó que para el Presidente ambos están designados desde que firmó el decreto para nombrarlos, hace dos días.

Así, adelantaron que harán lo posible para que Lijo esté presente en la Asamblea Legislativa: lo invitarán y si asiste -es decisión del juez, en realidad, dicen- dispondrán que se siente junto a los cuatro miembros actuales de la Corte.

“Es lógico, tienen que tomar la decisión sobre la licencia. Pero para nosotros ambos jueces ya están designados, así que por deducción lógica tienen que estar el 1ro de marzo en el Congreso”, sostuvieron en la Casa Rosada. Y aseguraron que la jura de los ministros de la Corte, de la que participó hoy el viceministro de Justicia y mano derecha en temas jurídicos de Caputo, Sebastián Amerio, es una “mera cuestión formal”.

Este mediodía, sin previo aviso y a último momento, los tres miembros actuales de la Corte le tomaron juramento a García Mansilla, el académico que no logró reunir las firmas en la Comisión de Acuerdos del Senado pero que no debía tomar licencia. Pero dilataron una resolución sobre Lijo hasta la semana que viene.