FEATURED

Detuvieron en Perú a “Pequeño J”, presunto autor intelectual del triple femicidio

La Policía Bonaerense confirmó este martes que, en colaboración con la dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú, detuvo al sur de Lima “Pequeño J”, presunto autor intelectual del triple femicidio narco en Florencio Varela y que tenía pedido de captura internacional. Iba a encontrarse con Matías Agustín Ozorio en una plaza del distrito Los Olivos.

Fuentes del caso explicaron a Infobae que “Pequeño J”, a quien seguían y monitoreaban los movimientos de su teléfono, viajó de manera ilegal desde Bolivia en micro.

Tenía tres celulares y un chip que intercalaba y pasó por dos controles policiales. Se bajó del micro en el que viajaba y se escondió en un camión de pescado. Iba en la cama que va atrás del chofer, refugiado”, ampliaron las fuentes del caso.

Y detallaron que iba por la autopista Panamericana Sur, a unos 70 kilómetros del centro de Lima, escondido en un camión. En ese vehículo lo atraparon. Iba a encontrarse a las 22 con su mano derecha, Matías Agustín Ozorio, en la plaza Parque Lima. No llegaron ninguno de los dos al punto de encuentro.

El arresto, que ocurrió en la ciudad Pucusana, se conoció apenas un poco más de una hora después de que cayera su mano derecha, Ozorio. Hay fuentes que aseguran que lo habían atrapado a las 10, pero que lo habían “guardado para que ‘Pequeño J’ fuera al punto de encuentro pactado”.

Así ya son nueve los detenidos por los femicidios de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi.

Los primeros en caer presos fueron Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27), quienes ya fueron trasladados hacia el penal de Melchor Romero.

Este fin de semana fueron capturados Víctor Sotacuro Lázaro, en la ciudad fronteriza de Villazón, en Bolivia;y Ariel Giménez, quien está acusado de cavar la fosa y enterrar a las víctimas.