Bahía Blanca: el 70% de la población fue afectada por el temporal
El viernes por la madrugada, la ciudad de Bahía Blanca sufrió un terrible temporal que provocó la caída de 350 milímetros de agua en pocas horas, lo que causó inundaciones masivas que destruyeron todo a su paso y dejaron a miles de familias sin hogar.
Los últimos datos sobre la situación en Bahía Blanca indicaron que hay 16 fallecidos, mientras que la cifra de evacuados cayó a 523, según el último parte. Además, la distribuidora energética EDES (Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A) informó que el servicio se restableció en un 65% en diferentes puntos de la ciudad.
Aún continúa la búsqueda de las hermanas Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, quienes fueron arrastradas por la corriente en medio del temporal.
En su visita de este lunes a la ciudad, la ministra de Seguridad se encontró con el padre y la madre de Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, las dos hermanas que se perdieron durante el temporal y aún no aparecen.
“Los padres no son culpables de lo ocurrido, se los dije en persona; es al revés, ellos salieron de su casa con la intención de alejarse cuanto antes de Bahía Blanca, porque en su hogar todo estaba flotando. Jamás imaginaron que el agua los podía arrastrar de esa manera”, le dijo la Bullrich al diario La Nueva.
Según describió la ministra, encontró a ambos padres “muy quebrados”, y destacó que “se cruzaron en el camino con un héroe anónimo, donde la camioneta que parecía más alta les podía otorgar mayor seguridad”, en referencia al chofer Rubén Salazar.
Y completó: “Hay una familia que sufre el dolor de estar sin dos nenas y mucha gente trabajando para localizarlas. He vivido muchas cosas duras, como accidentes y muertos, pero esto de las dos nenas sensibiliza a todo el mundo”.