Alpine sigue sin sumar puntos y está último en la Fórmula 1
Alpine no levanta cabeza y tampoco pudo sumar puntos en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en la tercera fecha de la temporada. El equipo francés, además, se fue de Suzuka con una millonaria factura por los daños sufridos en el auto de Jack Doohan luego de su terrible accidente del viernes en la segunda práctica libre.
Este domingo, el australiano largó 19º y apostó a los neumáticos blandos, esos que más rápido logran la adherencia al asfalto, pero también su degradación es más pronta que la de otros compuestos.
El oceánico superó a Esteban Ocon (Haas) y en la vuelta 16º hizo su primera detención y puso gomas duras. Promediando la carrera se colocó en el 17º puesto, delante de su compañero Pierre Gasly, pero luego lo superó.
Por su parte, el piloto francés arrancó con el compuesto duro y tras su única parada, reemplazó sus gomas por un juego similar. Pudo cruzar la meta en el 13º puesto. En tanto que Doohan terminó 15º.
“No fue nuestro día y hay cosas que debemos analizar por nuestra parte. Creemos que hemos hecho todo lo posible en términos de rendimiento. El coche se comportó bien, estaba equilibrado y sabemos dónde nos falta un poco de ritmo. Hemos cedido un poco de tiempo en boxes, así que analizaremos lo sucedido, ya que la posición en pista es crucial aquí para gestionar el tráfico y el ritmo. Hemos dado lo mejor de nosotros, pero no ha sido suficiente para acercarnos a los puntos”, fue el análisis de Gasly.
Por su parte, Doohan comentó: “Por nuestra posición en la parrilla, hemos adoptado una estrategia más agresiva con los neumáticos blandos en la salida. Es positivo haber podido ganar posiciones en un circuito en el que es difícil adelantar. El ritmo de carrera también parecía sólido a pesar de no haber rodado con el depósito lleno de antemano”.