Russell renovó su contrato y seguirá en Mercedes
La escudería Mercedes oficializó la renovación de George Russell y la continuidad del joven Kimi Antonelli en su plantel de pilotos para la temporada 2026 de Fórmula 1, movimiento que define casi por completo la próxima parrilla y deja solo cuatro asientos disponibles en las principales escuderías. Esta decisión fue confirmada antes del Gran Premio de Estados Unidos, en un contexto de alta expectativa por el futuro inmediato de la máxima categoría.
El equipo alemán, ocho veces campeón mundial de constructores, decidió consolidar su alineación con dos pilotos de su programa junior. George Russell formó parte del semillero de Mercedes desde 2017 y ascendió a la escudería principal en 2022 luego de su paso por Williams. Desde entonces, acumuló cinco triunfos en Grandes Premios y permanece como una pieza clave para el futuro de la marca. “Estoy muy orgulloso de continuar nuestro viaje juntos. El año que viene será mi décimo desde que firmé con Mercedes en 2017”, declaró el piloto. “Ha sido una asociación muy larga y exitosa con el equipo hasta ahora y no puedo esperar a ver qué nos depara el futuro, particularmente ahora que nos embarcamos en uno de los cambios regulatorios más grandes en la historia del deporte el próximo año”, añadió el piloto, quien considera que transita su mejor temporada en la categoría.
El detalle es que, en el anunció, el equipo británico mostró que la alineación de pilotos que conforman el oriundo de Inglaterra y el italiano, es para 2026. Lo que deja entrever que de cara a 2027, habrá que ver si existen cambios después de la primera temporada tras el cambio de reglamento. Hay que recordar que en julio de este año, se confirmaron negociaciones entre las Flechas de Plata y Max Verstappen, que luego anunció que seguirá el año próximo en Red Bull.
El compañero de Russell, el italiano Kimi Antonelli, fue ascendido a la alineación titular tras destacarse en su campaña de debut. Durante 2025, Antonelli sorprendió al lograr la pole sprint en Miami y subir al podio en Canadá, logro que lo convirtió en el piloto más joven en lograr un top tres en la historia de la F1. También atravesó algunos desafíos durante la etapa europea, pero consiguió dos resultados entre los cinco primeros en Bakú y Singapur. “Estoy muy emocionado de seguir en el equipo. He aprendido muchísimo en mi primera temporada en la F1, tanto en los buenos momentos como en los más desafiantes”, expresó. “Todo esto me ha fortalecido, no solo como piloto, sino también como compañero de equipo. Quiero agradecer a Toto y a todos en Brackley y Brixworth por su continuo apoyo y fe en mí. Nuestro objetivo ahora es terminar este año con fuerza y asegurar el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, antes de centrarnos en 2026″, agregó.