EntretenimientoFEATURED

El dolor de familiares y colegas en el velatorio de Mario Mactas

El periodismo argentino atraviesa horas de duelo tras la muerte de Mario Mactas. El periodista, escritor y guionista falleció el sábado 12 de julio a los 80 años luego de permanecer internado en la Fundación Favaloro por una neumonía. La noticia fue confirmada por TN, donde hasta hace pocas semanas se desempeñaba como columnista con su tradicional espacio El Toque Mactas.

Este domingo, desde las 8 de la mañana, se llevó a cabo el velatorio en el Salón Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Perú 160, donde colegas, amigos y familiares se acercaron para darle el último adiós. El homenaje estaba previsto hasta el mediodía.

Entre las primeras personalidades en llegar a la despedida se encontraban Mariana Mactas, hija del periodista y también figura del canal, junto a sus hijas. También se hicieron presentes Chiche Gelblung, amigo cercano del escritor, acompañado por su esposa Cristina Seoane, y Ariel Tarico, humorista y actor, compañero de la señal.

Minutos después se sumaron Alejandro Dolina, con quien Mactas compartía afinidad por la literatura y la radio, y Lorena Maciel, colega en TN. Momentos más tarde, otras figuras se acercaron a despedir al escritor y guionista argentino. Guillermo LoboDiego Sehinkman y Carlos Ulanovsky también llegaron hasta la Legislatura para saludar a sus familiares.

La noticia de su fallecimiento fue comunicada por el periodista Gustavo Tubio en la pantalla de TN. “Son esas noticias que uno no quiere dar, que duelen. Es una pena muy grande para el periodismo en general y para esta casa, en particular. Ha muerto el querido Mario Mactas, a los 80 añosun hombre de esta casa y de larguísima trayectoria en todo lo que tiene que ver con el periodismo, en la gráfica y en todos los formatos”, expresó visiblemente conmovido.

Guillermo Lobo, otro de los conductores del canal, también se refirió al fallecimiento: “Estamos muy tristes, muy apenados. Mario Mactas, nuestro querido compañero y una persona tan clara, en todo sentido. En lo personal, en lo profesional y en lo periodístico. Compartíamos en De 10 a 13 un momento exquisito, que era ‘El Toque Mactas’. En más de una oportunidad estaba achacado, pero venía igual porque era su vida. Su pasión”. Luego añadió: “Mario estaba aquejado por diferentes problemas. Estuvo internado en la Fundación Favaloro y siempre fueron manejados con mucha austeridad sus partes médicos. Pensamos que salía de esta. El Covid-19 lo había tenido a maltraer y distintos problemas de su salud pulmonar. Es una tristeza enorme”.