Murió uno de los hijos de Milagro Sala a los 37 años
Uno de los hijos de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, murió este lunes por razones que todavía se desconocían, a los 37 años de edad en Jujuy. Se trata de Sergio Chorolque Sala, que militaba en la misma organización social de su madre y trabajaba en el área de Contaduría de esa provincia.
Fuentes del entorno de la dirigente social precisaron a Infobae que el cuerpo del muchacho ya se encuentra en la morgue local y que mañana a las 8:30 se le realizará la correspondiente autopsia para tratar de determinar las causas de su fallecimiento.
“Militante peronista-kirchnerista y de la organización barrial Tupac Amaru”, se describía el joven en su cuenta de Instagram, donde solamente tenía publicada una foto en la que reclamaba por la libertad de su madre, condenada por hechos de corrupción.
En 2017, él mismo había sido imputado en el marco de una causa que investigaba irregularidades dentro de la agrupación, puntualmente en la compra de una docena de autos de alta gama, siete de ellos pagados al contado por Sergio Choroque, entre 2011 y 2015.
Te puede interesar: Grupos cercanos al Gobierno lanzarán la “Celac Social” con una movilización: qué dice el documento con reclamos
En aquel momento, la Fiscalía Penal General, que conduce Sergio Lello Sánchez, refirió que se presentaron a conocer causa de imputación a once personas, entre ellas el joven y su hermana, Claudia Choroque Sala, que también habría estado involucrada en la maniobra.
El fiscal penal de feria Aldo Lozano los imputó del delito de “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en concurso real y en coautoría”. En la investigación, también está imputada la escribana de la Tupac, Claudia Trenque, que luego fue detenida, y sus hermanos.
El trámite se inició a partir de una denuncia de la Oficina Anticorrupción basada en los expedientes que involucran a Milagro Sala y la Tupac Amaru. Los pedidos de secuestro de los vehículos fueron ordenados por el juez de control en feria, Jorge Zurueta.