Israel golpeó la infraestructura de Hamas en Gaza con un ataque a gran escala
Un avión militar con 143 mexicanos repatriados desde Israel y los territorios palestinos llegó este miércoles a México poniéndolos a salvo de la escalada de violencia en la región, mientras otra nave con otras 130 personas debe aterrizar en las próximas horas.
Los viajeros descendieron llevando sus maletas en mano. Las primeras fueron mujeres que se arrodillaron para besar la pista, mientras otros se organizaban para desplegar una bandera mexicana en medio de gritos de “¡Viva México!”.
“Aterrizó ya (…), el primer vuelo humanitario con 143 personas mexicanas repatriadas desde Israel”, escribió en la red social X, la canciller mexicana, Alicia Bárcena.
La nave llegó al aeropuerto Felipe Ángeles, que sirve a la capital mexicana, procedente de Raleihg, Estados Unidos, la última de sus cuatro escalas desde que partió de Tel Aviv el martes.
Entre los viajeros del primer vuelo se cuentan 30 menores, tres embarazadas y el equipo de gimnasia rítmica femenina que realizaba un campamento de entrenamientos en territorio israelí.
El FBI advirtió en un comunicado del compromiso de grupos terroristas de atacar Estados Unidos. Sin embargo, aclaró que no hay información sobre eventuales planes de atentados contra el territorio estadounidense que se deriven de la reciente incursión de Hamas a Israel.